NUESTROS PROGRAMAS

Bachillerato Internacional

A partir del año 2007 el Liceo de Costa Rica se convierte en el primer colegio público costarricense que incorpora la opción académica del Bachillerato Internacional.

En el año 2008 iniciamos con el primer grupo de estudiantes, previo la capacitación de los coordinadores y de los profesores, lo cual permitió que nuestra primera graduación se realizara en diciembre del 2009.

Programa de restauración y mantenimiento de la planta física

Hemos luchado por la restauración de los edificios del Liceo que son patrimonio histórico nacional, así como por el mantenimiento del resto de la planta física. Es de particular importancia el apoyo de la Fundación a la persistente labor desarrollada por el Dr. Enrique Rojas Franco para hacer efectivos los derechos del Liceo como propietario legal de la manzana sur, que hoy es utilizada por el Ministerio de Transportes y que debe retribuir al Liceo por ese uso.

Con esfuerzo la Fundación obtuvo la adjudicación de un proyecto de restauración del Ministerio de Cultura, a partir de lo cual se restauró la Casa del Director, hoy destinada a Museo de la Institución.

Se gestiona, ante el Instituto Costarricense de Electricidad y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, mejoras en las instalaciones eléctricas y de Internet de la Institución.

Programa de informática

Actualmente se realizan diversos esfuerzos ante la Fundación Omar Dengo para obtener apoyo en estrategias didácticas y para equipar a la Institución con tecnología de punta con fines educativos.


ESTAMOS ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN DE ESTA PÁGINA CON LA FINALIDAD DE PRESTAR UN SERVICIO MÁS INTEGRAL A LA COMUNIDAD LICEÍSTA. SOLICITAMOS DISCULPAS POR CUALQUIER INCONVENIENTE ASOCIADO CON ESTE PROCESO.


Última actualización: 16 de setiembre de 2015.

Liceo de Costa Rica